El Organismo Salvadoreño de Acreditación (OSA) entregó el certificado de acreditación a la Unidad de Registro de Establecimientos de Salud (URES) quien se convierte en un nuevo Organismo de Inspección tipo “A” acreditado bajo la normativa ISO/IEC 17020:2012 Evaluación de la conformidad. Requisitos para el funcionamiento de diferentes tipos de organismos que realizan inspección.

La Unidad de registro de Establecimientos de Salud (URES) del Consejo Superior de Salud Pública recibió su alcance de acreditación para brindar el servicio de inspección para 65 tipos de establecimientos.

La inga. Alejandra Avelar, Directora Técnica del OSA, fue la encarga de entregar el certificado de acreditación al Lic. Pedro Escobar Castaneda, Presidente del CSSP y a la Licenciada. Anabella Menjívar Morán, Secretaria General del CSSP.

Finalmente en la actividad el Licenciado Pedro Escobar Castaneda, Presidente del CSSP, menciono: “Obtener la acreditación por parte del Organismo Salvadoreño de Acreditación significa que podremos garantizar que los servicios de salud que se ofrezcan en el sector privado tengan mejor calidad”.

Con la acreditación de la Unidad de registro de Establecimientos de Salud (URES) como Organismo de Inspección se fortalece la Infraestructura de Evaluación de la Conformidad ya que las instituciones cuentan con un respaldo de calidad y competencia reconocido internacionalmente.