Este día entregamos al Laboratorio de Control de Calidad USAM el certificado de transición a la Norma ISO/IEC 17025:2017 “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración”.
La Directora Técnica, Alejandra Avelar, hizo entrega del certificado de acreditación al Rector de la USAM, César Augusto Calderón quien estuvo acompañado en la mesa de honor por, Vice Rectora y Decana de la Faculta de Ciencias Empresariales, Daysi de Gómez y la Decana de la Facultad de Química y Farmacia, Sandra de Silhy.
Durante el evento la Decana de la Facultad de Química y Farmacia destacó como por medio de la acreditación el laboratorio ha obtenido diversos beneficios y destacó la innovación de los diferentes ensayos acreditados con los que cuenta la institución.
El Laboratorio de Control de Calidad USAM, de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer obtuvo su transición y aumentó a 47 el número de pruebas acreditadas en las áreas Análisis fisicoquímicos y microbiológicos en medicamentos y agua; guantes quirúrgicos y de exploración.
Para más información del alcance de acreditación puedes visitar el siguiente Link http://www.osa.gob.sv/descarga/usam/