El Organismo Salvadoreño de Acreditación entrego el certificado de acreditación a la Unidad de laboratorio de Construcciones y Proyectos Diversos (CPD) quien se convierte en un nuevo laboratorio del área de construcción acreditado bajo la normativa internacional ISO/IEC 17025:2005 “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración” con lo que demuestran la competencia técnica del personal, instalaciones y condiciones adecuadas, métodos validados, equipos calibrados. Etc.

la Unidad de laboratorio de Construcciones y Proyectos Diversos (CPD) recibió su alcance de acreditación para 4 pruebas en análisis en Concreto hidráulico y agregados pétreos. La inga. Alejandra Avelar, Directora Técnica de OSA junto con la Licda. Wendy Regalado, jefa de acreditación de laboratorios, y la Licda. Claudia Vásquez, Técnico Especialista de Laboratorio de ensayo, fueron las encargadas de entregar el certificado de acreditación a al ing. Otto Iván Rivera, Representa Legal de CPD.

Ing. Otto Iván Rivera, expresó que con la acreditación el laboratorio obtiene una diferencia positiva en mercado de negocio.

Con la acreditación de los laboratorios de la construcción se fortalece el área y las obras realizadas por estas instituciones ya que se cuenta con un respaldo de calidad reconocido internacionalmente.

Más información sobre el alcance de acreditación puedes visitar el siguiente Link:

http://www.osa.gob.sv/descarga/unidad-de-laboratorio-de-cpd/