Dirección de Hidrocarburos y Minas de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas Nuevo Organismo de Inspección Acreditado.
15 octubre, 2025 • Noticias
La Dirección de Hidrocarburos y Minas de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas recibió del Organismo Salvadoreño de Acreditación (OSA) su alcance de acreditación, que respalda su compromiso con los más altos estándares de calidad según la ISO/IEC 17020:2012 “Evaluación de la conformidad. Requisitos para el funcionamiento de diferentes tipos de organismos que realizan la inspección”.
Durante la ceremonia, Daniel Álvarez, Director General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), recibió el certificado y el alcance de acreditación. Estos documentos, entregados por Alejandra Avelar, Directora Técnica de OSA, evidencian la competencia técnica del Organismo de Inspección y su compromiso con la población en la realización de sus actividades de manera confiable y respaldadas por un estándar de calidad internacional.
El Organismo cuenta con cinco actividades de inspección acreditadas en el área de hidrocarburos, entre las que se destacan:
- Verificación de calidad de combustibles líquidos dispensados en estaciones de servicio.
- Verificación de cantidad de combustibles líquidos dispensados en estaciones de servicio (con/sin ajuste por efecto de la temperatura sobre el metal del recipiente volumétrico).
- Verificación de precios de venta de combustibles líquidos dispensados en estaciones de servicio.
Con estas actividades acreditadas se garantiza que la calidad, cantidad y precio que la población adquiere en las estaciones de servicio correspondan exactamente a lo que paga en cada compra de combustible.
Para conocer todas las actividades acreditas, puedes visitar el siguiente enlace: Ingresa aquí