Apelaciones


Apelaciones

La apelación es una solicitud presentada por un OEC, para reconsiderar cualquier decisión adversa tomada para el OSA relacionada a su estado de acreditación deseado.

Las decisiones adversas pueden incluir:

  • Rechazo o aceptacion de una solicitud
  • Rechazo o proceder con una evaluación
  • Solicitudes de acciones correctivas.
  • Cambios en el alcance de la acreditación.
  • Decisiones de negar, suspender o retirar la acreditación
  • Cualquier otra acción que impida obtener la acreditación.

Si desea presentar una apelacion, haga llegar la solicitud de apelación a la Directora Técnica del OSA, adjuntando la copia de la notificación sobre su proceso de acreditación ( F 9.1.16) y las evidencias que respalden la apelación que hace.

Es importante tomar en cuenta que la apelación debe ser presentada a más tardar 3 dias calendario después que el personal del OSA le ha enviado la notificación sobre su proceso de acreditación (F 9.1.16 notificación sobre el proceso de acreditación).
El OSA conformará una comisión de apelación, quien tendrá bajo su responsabilidad el análisis y dictamen de la apelación. Dicha comision puede resolver:

  1. Desechar por improcedente la apelación del OEC.
  2. Confirmar la resolución reclamada.
  3. Revocar la resolución reclamada,
  4. Ordenar la modificación de la resolución reclamada o dictar expedir una nueva que la sustituya.

La Directora Técnica del OSA le notificará sobre el resultado de la apelación que ha presentado.

Fecha de Actualización: 22 octubre, 2015

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