El Laboratorio clínico Labsyso se convierte en un nuevo laboratorio clínico acreditado en el país bajo la normativa NTS/ ISO 15189:2012.
Con esta acreditación se fortalece la Infraestructura de Evaluación de la Conformidad en nuestro país, así mismo el Laboratorio clínico demuestra su competencia y garantiza que cada análisis realizado será certero lo cual permite la toma de decisiones basadas en resultados seguros y confiables.
La institución recibió su alcance de acreditación para 4 pruebas en el área de Análisis Clínicos con lo cual permite demostrar:
– Competencia de su personal.
– Instalaciones y condiciones ambientales adecuadas.
– Equipos calibrados, verificados y adecuados para el o los análisis pertinentes.
– Implementación de herramientas de control de calidad internas y externas.
– Mejora continua
– Aumentar la satisfacción y confianza de los usuarios.
La Inga. Alejandra Avelar, Directora Técnica del OSA junto a la Licda. Wendy Regalado, Jefa del Departamento de Acreditación de Laboratorios, entregaron el certificado y alcance de acreditación al Dr Emmanuel Jarquín, Director de Laboratorio, y a la Licda. Sara Vásquez, Jefe de Laboratorio, quienes mostraron su compromiso de seguir trabajando para ampliar el número de pruebas y mantener el cumplimiento de los requisitos que exige la norma.
Ver detalles del alcance en el siguiente Link: http://www.osa.gob.sv/…/laboratorio-clinico-labsyso-c-v/