Este día entregamos al Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN) su certificado de renovación de la acreditación, quienes respaldan la calidad de sus procesos bajo la norma NTS ISO/IEC 17021-1:2015 Evaluación de la conformidad. Requisitos para los organismos que realizan la auditoría y la certificación de sistemas de gestión. Parte 1: Requisitos y la norma NTS ISO /IEC 17021-3:2017 Evaluación de la conformidad. Requisitos para los organismos que realizan la auditoría y la certificación de sistemas de gestión. Parte 3: Requisitos de competencia para la auditoría y certificación de sistemas de gestión de calidad.
El Organismo Salvadoreño de Normalización cuenta con más de 5 años de confiar en la acreditación como una herramienta de calidad y actualmente su alcance cubre las certificaciones emitidas para un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 en los siguientes sectores IAF:
✅Sector 17 Producción y primera transformación de metales. Fabricación de productos metálicos.
✅Sector 35 Otros Servicios
✅Sector 36 Administración pública
La Directora Técnica, Alejandra Avelar junto con la Jefa del Departamento de Acreditación de Organismos, Noemí Mónchez hicieron entrega del certificado de acreditación a la Directora Técnica del OSN, Yanira Colindres quien estuvo acompañada del personal del organismo.
Con la renovación de la acreditación el OSN mantiene su compromiso como institución públicas en ofrecer servicios con los más altos estándares de calidad utilizados internacionalmente.
Para más información del alcance de acreditación puedes visitar el siguiente Link: http://www.osa.gob.sv/descarga/osn/