El Laboratorio de ISCYC – Instituto Salvadoreño del Cemento y del Concreto cuenta con más de 10 años de confiar en la acreditación como una herramienta de calidad, es por ello que este día entregamos su certificado de transición de acreditación bajo la normativa internacional ISO/IEC 17025:2017 “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración”.
La Directora Técnica, Alejandra Avelar junto con la Jefa del Departamento de Acreditación de Laboratorios, Wendy Regalado y el Técnico Especialista en Acreditación de Laboratorios de Calibración, José Manuel Mejía hicieron entrega del certificado de acreditación a la Directora Ejecutiva, Arq. Karla Benítez quien estuvo acompañada del equipo técnico del laboratorio.
La Directora Ejecutiva mencionó durante el evento que la adopción de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO/IEC 17025 por parte de ISCYC ha sido un compromiso permanente y continuo el cual se ha mantenido desde el año 2010 y este día se conmemora un nuevo logro cumpliendo con los requisitos de la normativa vigente, gracias al trabajo en equipo y dedicación del área técnica.
El laboratorio cuenta con 3 magnitudes acreditados en magnitudes, fuerza, masa y temperatura. Con la transición y renovación de la acreditación la institución demuestra su compromiso en brindar un servicio de calidad.
Para más información del alcance de acreditación puedes visitar el siguiente Link: http://www.osa.gob.sv/descarga/iscyc/