Laboratorio de la División Técnico Científica de la Policía Nacional Civil recibió este día el certificado de acreditación que lo convierte en un nuevo Organismo Evaluador de la Conformidad acreditado bajo la normativa internacional ISO/IEC 17025:2005 “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración”.

En el acto de entrega del certificado de acreditación inició con las palabras de bienvenidas brindadas por el Sub comisionado Jesús Molina Aguiluz, Jefe de la División de la Policía Técnica Científica (DPTC).

Posteriormente la Licda. Aminta Bolaños, Jefe de la Unidad de Calidad de la DPTC, expresó que la acreditación fue un reto muy grande pero con la responsabilidad, entusiasmo y pasión se logró alcanzar el objetivo de acreditar el laboratorio.

Finalmente, la Ing. Alejandra Avelar, Directora Técnica del OSA hizo entrega del alcance de acreditación al Director de la Policía Nacional Civil, Comisionado Howard Cotto Castaneda, quien se mostró comprometido en fortalecer al laboratorio y a seguir aumentando el número de ensayos acreditados.
Con la acreditación, el laboratorio de la División Técnico Científica de la Policía Nacional Civil demuestra que:

• Apoya y fortalece el Sistema Judicial
• Realiza análisis e informes periciales de calidad
• Ofrece análisis que cumplen con estándares internacionales
• Fortalece la aplicación de la justicia

El Laboratorio de la División Técnico Científica de la Policía Nacional Civil acredita dos métodos de ensayo en las áreas de análisis físicos en documentos, billetes.
Para más detalles del alcance visitar el siguiente link:
http://www.osa.gob.sv/…/laboratorio-de-la-division-tecnico…/