El Laboratorio de Control de Calidad del Ministerio de Salud cuenta con 10 años de confiar en la acreditación como herramienta eficiente de calidad, es por ello que este día entregamos su certificado de acreditación bajo la nueva normativa internacional ISO/IEC 17025:2017 “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración”.

La Directora Técnica del OSA, Alejandra Avelar, la jefa de acreditación de laboratorios, Wendy Regalado y el técnico especialista en acreditación de laboratorios de calibración, José Manuel Mejía fueron los encargados de entregar el certificado de acreditación al Director de Tecnologías Sanitarias, Ricardo Humberto Ruano y la jefa del laboratorio, Dinorah de Molina. El laboratorio cuenta con 4 ensayos acreditados con los que apoyan a salvaguardar la salud de la población a través del análisis de medicamentos que son distribuidos en la red.

Para más información del alcance de acreditación puedes visitar el siguiente Link:http://www.osa.gob.sv/descarga/cc-minsal/